FONDO

30 de noviembre de 2015

3 de diciembre. Día Internacional de la Discapacidad.

    En unos días se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.
También nosotros lo vamos a celebrar y para eso, desde el equipo de atención a la diversidad del centro, y con la colaboración del resto del equipo docente, hemos preparado una serie de actividades para hacer reflexionar al alumnado sobre la discapacidad, pero sobre todo, sobre todo, sobre la diversidad y la necesidad de inclusión de todos y cada uno de nosotros. Porque todos somos diferentes, porque en esa diversidad radica la riqueza de nuestro mundo.
 
    Hemos seleccionado dos cuentos a tal fin:

    Para Educación Infantil hemos elegido "El patito feo" con pictogramas y voz en off, para que todos puedan seguir la historia. Lo tenéis en este enlace.

    Para el alumnado de Educación Primaria hemos escogido "Mi hermana Lola", un cuento en pdf que nosotras hemos convertido en vídeo. No tiene voz, así que os aconsejamos que, si os apetece, lo leáis. Lo tenéis disponible aquí.

    Y el vídeo:



    Y además de todo esto vamos a crear un gran mosaico en el hall del colegio con las piezas que cada una de las clases habéis creado de manera colaborativa. Sin olvidarnos de la experiencia sensorial que habéis vivido a través del "goalball"gracias a la implicación y colaboración de nuestros dos maestros de Educación Física, Luis y Nacho. ¡Muchísimas gracias!
   
    ¡Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible esta programación de actividades!
    ¡Muchísimas gracias a todos los que vais a participar en ellas!
    ¡Muchísimas gracias a todos vosotros!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario